¿Qué tan mala o buena es para tu salud bucal la ‘comilona’ del Día de Acción de Gracias?




¡El Día de Acción de Gracias se acerca! Y eso también quiere decir que estarás expuesto a un montón de deliciosos platillos. Lo malo, es que no todos serían muy buenos para tu salud bucal. Lo bueno, es que también hay alimentos que le vendrían muy bien a tus dientes. Sigue viendo y descubre que tan mala o buena es la comilona de esta fiesta.



Comilona festiva
El Día de Acción de Gracias es una festividad en la que es muy fácil caer en la tentación y comer toda clase de cosas que, aunque sean deliciosas, podrían ser malas para tus dientes. Por suerte, puedes disfrutar de todos los antojos de esta fecha, ya que la moderación es la clave para no tener repercusiones, de acuerdo con la Asociación Dental del Estado de Connecticut (CSDA, por sus siglas en inglés).
Además, existen algunos platillos que, de hecho, podrían ser beneficiosos para tu salud bucal. Pero empecemos por lo que deberías de evitar.

Cuidado con el dulce
Con tantos postres que, de seguro, habrá en el banquete, podrías comer más de uno. Pero lo mejor es tener cuidado con los alimentos azucarados, como los ñames confitados y el pastel de nuez. En su lugar, busca platillos como carnes magras, verduras y granos enteros, ya que contienen nutrientes y minerales saludables, según informa Gary Linker, presidente de la CSDA. Recuerda que el exceso de azúcar podría afectar tu dentadura.

Cuidado con el pavo y los arándano
Ten cuidado con la carne del pavo, pues podría atascarse entre tus dientes, y podría quedarse durante toda la velada. En este caso, usar hilo dental sería de utilidad, según se informa en la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés).


También te recomendamos no abusar de la tradicional salsa de arándanos, ya que éstos son naturalmente agrios y casi siempre que se usan se le echa un montón de azúcar. Además, al tener una consistencia pegajosa, podría manchar tus dientes por un tiempo.

Cuidado con el ponche de huevo
Probablemente, esta es la peor bebida que estará a tu disposición en esta época, ya que contiene azúcar, alcohol y productos lácteos. “Las proteínas lácteas se convierten fácilmente en compuestos de azufre olorosos debido a las bacterias orales. El azúcar alimenta a las bacterias y el alcohol crea una boca seca, que es un ambiente ideal para que los insectos se multipliquen. El ponche de huevo es terrible “, dice el dentista Harold Katz en The Daily Meal.
La parte buena
Por otro lado, durante esta fiesta, de seguro también habrá algunas buenas opciones en el banquete que le harían mucho bien a tus dientes, como el puré de papas, que es muy nutritivo y tiene un adecuado equilibrio de vitaminas y nutrientes. Además, las patatas no se adhieren a los dientes a diferencia de otros alimentos ricos en almidón, de acuerdo con la Asociación Dental de Ontario (ODA, por sus siglas en inglés).
Si ves vegetales, puedes consumirlos sin miedo, pues son una gran fuente de vitaminas A y C, y te ayudarían a prevenir el sangrado en las encías y podrían disminuir las posibilidades de contraer cáncer oral.


Además, una rebanada de pastel de calabaza te vendría bien, ya que suelen ser una buena fuente de vitamina C también, que protege las encías y proporciona el calcio necesario para el desarrollo y la mineralización de los dientes.
Como ves, hay buenas opciones de platillos que puedes disfrutar sin temor durante esta celebración. Además, al parecer, si comes de todo con moderación, no tendrías por qué sufrir ninguna consecuencia grave. Así que, recuerda, este Día de Acción de Gracias, disfruta sanamente del banquete.

Cuéntanos, ¿cuál es tu platillo favorito del Día de Acción de Gracias?





Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las + Vistas