Estos alimentos han sido considerados como la fuente de la "Eterna Juventud.'' Retrasan el envejecimiento.



Bien dice el dicho que somos lo que comemos. Una persona debe tener un conocimiento completo acerca de qué tipos de alimentos son buenos para el cuerpo y cuáles no son lo suficientemente buenos.




Si te preocupas por el cuidado de tu piel usando cremas y aplicando tratamientos, no dejes de lado una alimentación adecuada ya que de esto dependerá la efectividad y lozanía de la misma. Agrega a tu dieta o aumenta el consumo de estos ingredientes que alejarán las arrugas de tu rostro. Si quieres conocer estos maravillosos alimentos, te invitamos a leer este articulo hasta el final.
Consumir el tipo equivocado de alimentos puede conducir a bajos niveles de energía y a un envejecimiento precoz, mientras que, al consumir alimentos que retrasan el envejecimiento; podremos garantizar una vida larga y saludable.
Envejecer es un proceso que implica la pérdida de células del cuerpo por elementos externos y nutrición inadecuada. El envejecimiento es un fenómeno temporal, y el tiempo no espera por nadie, pero, definitivamente, este proceso puede ralentizarse.
A continuación te presentamos algunos ejemplos de alimentos que retrasan el envejecimiento y que pueden ayudar naturalmente a frenar este proceso:
1. Pescado.
Los peces son la fuente más conocida de omega 3. Algunos pescados grasos como el salmón y el atún son los mejores alimentos que retrasan el envejecimiento. Los ácidos grasos del omega 3 se encuentran en pescados y mariscos, pero especialmente en el pescado, son conocidos por actuar en un área particular del cerebro, mejorando su funcionamiento y aumentando la capacidad de la memoria.


Esto también tiene un efecto en el estado de ánimo y la actitud de un individuo. Los ácidos grasos también tienen un papel vital en reducir el ardor causado por inflamaciones crónicas, y de ese modo, tiene efectos anti-inflamatorios, además de anti-envejecimiento.
2. Naranja: hidrata naturalmente la piel y evita la aparición de arrugas.
3. Té verde: conocido por sus beneficios en la pérdida de peso y cuidado de la piel. Es rico en antioxidantes.
4. Vino: tiene efecto anti-edad gracias al componente de resveratrol que controla el metabolismo.
5. Manzana: revitaliza y controla los radicales libres.
6. Zanahoria: retrasa el envejecimiento a través de la producción de colágeno que se encarga de darle firmeza a la piel.
7. Vegetales verdes.
Los vegetales de hojas verdes son muy importantes cuando se habla de combatir el envejecimiento.
Todos hemos escuchado a expertos en salud y nutricionistas que hablan de los beneficios de comer verduras de hojas verdes, esto porque son realmente saludables; jugando un importante papel en la creación de un aspecto más joven y un cuerpo sano.
Además de calcio y ácido fólico contienen muchos otros nutrientes esenciales para nuestra salud. Esto los hace muy buenos para los huesos, además de combatir todos los problemas de la visión relacionados con el envejecimiento.
Otro punto es que ayudan a prevenir las propiedades cancerígenas en la sangre. No sólo los vegetales de hojas son saludables, sino también los vegetales crucíferos como el broccoli, son muy saludables y previenen los síntomas de pérdida de memoria; dándole un sabor especial a la comida.
8. Aguacate.
Se puede comer el aguacate solo o después de cubrirlo con limón y sal, como un aperitivo. De cualquier forma, lo importante es que es uno de los mejores alimentos que retrasan el envejecimiento.
El aguacate ayuda a mantener tu rostro libre de arrugas; además, también deja la piel y el cabello con brillo. Esto es porque es rico en vitamina E, que es esencial para la salud de la piel y del pelo.
El aguacate también se encuentra entre los tipos de alimentos más alcalinos y es conocido por tener la mejor calidad de omega 3. Y además de que todos sus nutrientes son esenciales para la piel, también tiene un gusto excelente; razón por la que hemos decidido colocarlo en la parte superior de esta lista.
9. Granos integrales.
Los cereales integrales son llenos de nutrientes. Para luchar contra las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, es necesario consumir muchos minerales y vitaminas, y los granos integrales son lo que necesitas para luchar contra las enfermedades del envejecimiento porque tienen muchas vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Y por eso, demuestran ser muy útiles en la lucha contra los males del envejecimiento.
Los cereales actúan en contra de las enfermedades cardiovasculares, además de prevenir el riesgo de cáncer. Granos procesados son digeridos más rápidos en comparación a los integrales.
Este lento proceso de digestión hace que los granos integrales prevengan los altos porcentajes de azúcar en la sangre y reducen el riesgo de padecer diabetes.
10. Aceite de oliva.
El aceite de oliva es la razón por la que los italianos tienen una expectativa de vida más alta. Los ácidos grasos del omega 3 son la mejor forma y la más saludable de estos ácidos. El omega 3 ayuda al cuerpo a mantener un corazón sano y reduce las inflamaciones. Además, ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre.
Por encima de todo, el aceite de oliva es muy conocido por mejor la circulación en la piel dando lugar a una piel más sana y joven, combatiendo el envejecimiento. El aceite de oliva combate los síntomas del envejecimiento de la piel al mejorar la circulación, además de mejorar la digestión.


11. Frutas rojas.
Los niveles de antioxidantes en las frutas son medidos por el índice ORAC y se ha descubierto que las frutas rojas contienen los máximos niveles de antioxidantes de todas las frutas, y por eso son excelentes alimentos que retrasan el envejecimiento. Los mismos niveles de antioxidantes aparecen en la col y las espinacas, que serán abordados en el próximo artículo.
Las frutas rojas son llamadas, a veces, “paquetes de antioxidantes”. Estos antioxidantes y otros componentes presentes en las frutas rojas, especialmente en los arándanos y moras, ayudan al cuerpo a reparar los daños causados por el envejecimiento (si existe alguno) y a prevenir el daño de la piel por el mismo motivo.
12. Broccoli: protege la piel contra los radicales libres que son los responsables de envejecer la piel.
Además de las propiedades anti-envejecimiento de las frutas rojas, también ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, problemas de memoria y problemas de salud del tracto urinario. Y por encima de todo esto, tienen un sabor muy bueno. Recuerda siempre comerlas solas, sin ningún tipo de almíbar, para obtener los beneficios completos.
13. Tomates.
Los tomates tienen un componente mágico llamado licopeno. El licopeno es un compuesto antioxidante. Este componente protege tu piel de las quemaduras de sol al proteger de la oxidación causada por el sol.
La oxidación por el sol puede causar arrugas en la piel y dejar unos tonos más oscuros. Sin embargo, los tomates ayudan a la piel a luchar contra la oxidación.
Los mejores resultados pueden ser percibidos consumiendo los tomates con la combinación de un poco de grasa saludable como el aceite de oliva virgen o simplemente aceite de oliva común.
Los Tomates no sólo benefician de la piel, sino que también reducen el riesgo de algunos tipos de cáncer (especialmente de pulmón y estómago), además de problemas de salud relacionados con el corazón.

Ahora que ya conoces estos alimentos tan beneficiosos, que piensas hacer con tan maravillosa información.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las + Vistas