Lo que Hace el Pepino en tu Cuerpo te Dejará Atónito


El pepino es un alimento de fácil digestión cuando se usa al natural e inclusive se puede usar con la cáscara cuando está tierno.



Propiedades saludables del pepino.
Este fruto, considerado comúnmente como una hortaliza, tiene una concentración modesta de vitamina C. Cien gramos de pepino aportan aproximadamente un 10% de la ingesta diaria recomendada de 60miligramos Cada día. La vitamina C participa en la supresión de nitrosamina, cuyo carácter cancinogénico ha sido demostrado. La vitamina C también puede dar protección contra varios tipos de cáncer e intensifica las funciones inmunológicas.
El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol. Entre las substancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fitoquímicos como los fitosteroles y terpenos. Algunos dietistas de los llamados la vieja guardia, presentan al pepino como un alimento difícil de digerir, y esto en cierta forma es verdad, aunque en realidad es porque la gente no sabe prepararlo.
El pepino debería comerse completamente natural, solamente bien lavado y sin cáscara. La alternativa es ponerle limón o yogur pero muy poca o casi nada de sal. Existe una enfermedad llamada toxoplasmosis que sólo puede curarse con pepino. Lo que recomiendan médicos de EEUU. Consiste en comer sólo pepino crudo por 40 días; lo cual produce una desintoxicación profunda del organismo.

El pepino es muy utilizado en la medicina, por sus cualidades emolientes, calmantes y refrescantes y sobretodo alcalinizantes. El pepino es bueno en tiempos de calor, especialmente en verano, gracias a su enorme contenido de agua, buena para la sed y para la acción intestinal, refresca la sangre y tiene un efecto purificador sobre los intestinos. Son muy recomendables también, cuando hay una tendencia a la necrosis, y en todos aquellos casos en que es necesario neutralizar la excesiva acidez, como en la diabetes, gota, obesidad, artritis, etc.

Es también Laxante.
Por sus propiedades laxantes se aconseja en el estreñimiento, pero habrá que masticarlo. La ensalada de pepino con zumo de limón y aceite de oliva, antes de las comidas constituye un buen remedio contra los dolores de estómago y las dispepsias.
También el zumo es bueno para las inflamaciones del tubo digestivo y de la vejiga. Asimismo tiene gran importancia para las secreciones y magnifico en los estados febriles, asimismo para la sangre, el cerebro y los nervios. El zumo de pepinos con miel de abejas, es excelente para curar las enfermedades de la garganta, como la afonía, inflamaciones, angina, etc., para la cual se tomará por cucharadas, según la gravedad del mal. Finalmente las semillas gozan de propiedades diuréticas.
Rebanadas de pepino en un vaso de agua fría es un buen truco para perder peso y hacer que el agua sea más nutritiva, deliciosa y refrescante. El agua de pepino es una bebida muy saludable, y excelente para consumir durante todo el día.
Usted puede cambiar las bebidas sin alcohol por el agua de pepino, por lo que reducirá la ingesta de calorías sin sacrificar el sabor. De hecho, el agua no contiene calorías y el pepino contiene menos de 50. Un vaso de agua con pepino, por lo tanto, contiene menos calorías que un vaso de agua con gas el cual posee(150 calorias) o jugo de manzana el cual contiene(115 calorias).


El consumo de esta bebida casera también le ayuda a equilibrar su apetito y sus deseos. Cuando usted está deshidratado o con hambre, el agua de pepino no sólo hidrata su cuerpo, sino que también le da una sensación de plenitud.
El pepino contiene altas cantidades de sílice, ya que el dióxido de silicio se utiliza en el tratamiento del acné. Esto hace del agua de pepino una bebida restauradora para la piel, favoreciendo su hidratación. Además de todos estos beneficios, el agua de pepino es rica en antioxidantes y vitaminas A y D.
A continuación te damos indicaciones de como se debe preparar:
Cómo preparar el agua de pepino?
Ingredientes:
– 1 pepino fresco.
– 2 litros de agua de manantial.
– 1 botella grande.


Una vez que ya tienes todos estos ingredientes ya mencionados, todo lo que tienes que hacer es:
Lavar el pepino y cortarlo con una corteza. Colocar las rodajas de pepino en una jarra y añadir agua.
Luego deja reposar el agua durante varias horas o toda la noche, antes de disfrutar de esta tan beneficiosa bebida. Te aseguro que funciona, te empezará a sentir lleno de energía, y con una piel más saludable.
Espero que cuando haya hecho esta prueba, nos comparta tus experiencias, serán de gran motivación para alguien más. Gracias y hasta una nueva entrega.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las + Vistas